LogoAbogadoSFrontera5

Consulta

+1 (909) 490-3663

Horario de Atención

Lun-Vie 9am - 5pm

Divorcio por infidelidad: ¿Cómo es el proceso legal? abril 2024

El divorcio por infidelidad consta de una opción legal que puede solicitarse por adulterio, abandono, trato cruel e inhumano del cónyuge o cualquier otra razón que el tribunal considere suficiente. En algunos casos se exigen pruebas de que el comportamiento adúltero causó la ruptura del matrimonio. 

Lo cierto es que el divorcio por infidelidad es un proceso legal complicado, sobre todo por el factor emocional. Por ello es esencial buscar el asesoramiento de nuestros experimentados abogados, quienes buscarán llegar a acuerdos que permitan a la pareja seguir adelante con sus vidas y evitar otros inconvenientes. También entenderán sus necesidades y lo guiarán en todo el proceso. ¡Siga leyendo!

¿Qué es el divorcio por infidelidad?

El divorcio por infidelidad es un tipo de separación conyugal que se produce cuando uno de los cónyuges tiene relaciones sexuales o emocionales con alguien fuera del matrimonio. En muchos casos, la infidelidad se considera una violación de la confianza y la lealtad en la relación, y puede ser una de las principales causas de la ruptura del matrimonio. 

A su vez, la persona que es víctima de la infidelidad se siente traicionada, decepcionada y enfurecida, y puede buscar la separación inmediata para evitar más daño emocional. 

Aunque el divorcio sea doloroso y difícil, también puede implicar una oportunidad para comenzar un nuevo capítulo en su vida, encontrar la felicidad y la paz mental que necesita. Por ello no debe esperar más y consultar ya con nuestros abogados para dar inicio al proceso de divorcio.

Divorcio por infidelidad

¿Cuáles son las consecuencias de un divorcio por infidelidad?

El divorcio por infidelidad puede tener una variedad de consecuencias para ambas partes. Por un lado, la persona que ha sido infiel puede experimentar sentimientos de culpa, remordimiento y pérdida de la relación. Por otro lado, la persona traicionada puede experimentar una amplia gama de emociones, que incluyen ira, tristeza, miedo, desconfianza y depresión, entre otras.

A menudo, los hijos también se ven afectados por un divorcio por infidelidad, lo que puede tener un impacto negativo en su bienestar emocional y psicológico. Pueden sentirse confundidos, ansiosos y preocupados por el futuro de la familia, lo que puede llevar a problemas emocionales a largo plazo.

Cualquiera sea su situación, no debe preocuparse ni sentir temor, ya que nuestros abogados se encargarán de llevar adelante el proceso de principio a fin y de la mejor manera. Lo asesorarán en todo lo que necesite y lo aconsejarán respecto a cómo proceder ante cada suceso; por ejemplo, si su cónyuge no le quiere hablar, las visitas de sus hijos y ciertos imprevistos.

¿Cómo es el proceso legal de un divorcio por infidelidad?

En California, el proceso legal de un divorcio por infidelidad es similar al proceso de divorcio por otros motivos. Aquí hay algunos pasos generales que se deben seguir:

  1. Presentación de una petición de divorcio: el primer paso para iniciar el proceso de divorcio en California es presentar una petición de divorcio ante el tribunal de familia del condado donde reside uno de los cónyuges. En la petición, el cónyuge que solicita el divorcio debe incluir la razón por la cual desea divorciarse, incluyendo cualquier alegación de infidelidad.
  2. Notificación al otro cónyuge: una vez que se presenta la petición, se debe notificar al otro cónyuge sobre el proceso de divorcio. Esto generalmente se hace mediante la entrega de una copia de la petición y otros documentos requeridos por correo certificado o mediante un servidor de procesos.
  3. Respuesta del otro cónyuge: el otro cónyuge tendrá un cierto plazo para responder a la petición de divorcio y, si lo desea, puede presentar su propia petición de divorcio.
  4. Negociación de acuerdos: si los cónyuges pueden llegar a un acuerdo sobre los términos del divorcio, incluyendo la división de la propiedad y las obligaciones de manutención, pueden presentar un acuerdo por escrito al tribunal para su aprobación.
  5. Audiencia y fallo: si los cónyuges no pueden llegar a un acuerdo, el caso irá a una audiencia ante un juez. Durante la audiencia, cada cónyuge tendrá la oportunidad de presentar su caso y el juez tomará una decisión sobre los términos del divorcio.

En cuanto a la infidelidad en particular, cabe señalar que California es un estado de «no culpa», lo que significa que no es necesario demostrar que uno de los cónyuges es responsable de la ruptura del matrimonio para obtener un divorcio. La infidelidad puede ser una de las razones que se mencionan en la petición de divorcio, pero no necesariamente tiene un impacto directo en la forma en que se resuelve el caso de divorcio, a menos que la infidelidad haya afectado la propiedad o las obligaciones financieras de la pareja.

Divorcio por infidelidad

¿Cómo nuestros abogados pueden ayudarlo?

Nuestros abogados pueden ayudar en varios aspectos legales y emocionales durante un proceso de divorcio por infidelidad o separación. Por ejemplo, la disolución del matrimonio, custodia de los hijos, división de bienes y manutención de los hijos, entre otros. Además, sabrá cómo proceder ante otros inconvenientes como la falta de comunicación entre las partes involucradas. 

Concretamente, nuestros abogados pueden actuar como intermediarios entre las partes, facilitar acuerdos y asegurar que los derechos y necesidades de la pareja estén protegidos en todo momento. 

Si está sufriendo infidelidad por parte de su pareja o cuenta con motivos para pensarlo y necesita saber los pasos a seguir, entonces no espere más. Contáctese ya mismo con nuestros abogados especialistas en divorcio quienes lo asesorarán de manera clara y efectiva en todo momento. ¡Obtenga hoy mismo una consulta!

Igualmente, si desea obtener información sobre cómo funciona el divorcio express en California, puede comunicarse con nuestro socio jurídico el cual le ayudará a aclarar todas las dudas que tenga. ¡Comuníquese hoy mismo!

¿Necesita una consulta?

¡Escríbanos!
× ¿Cómo puedo ayudarte?