LogoAbogadoSFrontera5

Consulta Gratuita

+1 (909) 490-3663

Horario de Atención

Lun-Vie 9am - 5pm

Requisitos para la ciudadanía americana ¡Todo lo que necesita saber! abril 2024

La ciudadanía americana es un estatus codiciado por muchos residentes en los Estados Unidos. Así, hay importantes requisitos para la ciudadanía americana que deben cumplirse sí o sí. 

En general, la ciudadanía se puede obtener de dos maneras principales: por nacimiento o por naturalización. Si usted no nació en los Estados Unidos pero desea convertirse en ciudadano, deberá cumplir ciertos requisitos legales establecidos por el gobierno. Si le interesa conocer más y que lo ayudemos, entonces ¡Continúe leyendo!

¿Cuáles son los beneficios de la ciudadanía americana?

La razón por la que tantas personas evalúan si cumplen con los requisitos para la ciudadanía americana radica en los beneficios que implica conseguirla:

  • Tener el derecho de voto y poder participar plenamente en el proceso democrático del país
  • Obtener un pasaporte de USA y viajar libremente dentro y fuera del país
  • Solicitar trabajo en el gobierno federal
  • Acceso a una variedad de servicios públicos, como educación, atención médica y seguridad social, además de acceder a múltiples actividades
  • Posibilidad de vivir en el país sintiéndose como un ciudadano más, ya que evidenciará en todo momento igualdad de oportunidades y otros beneficios

Si siente que la ciudadanía americana es para usted, entonces comuníquese con nuestros experimentados abogados para comenzar su trámite y conseguirla.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso tras el cumplimiento de los requisitos para la ciudadanía americana?

El tiempo total desde que se comprueba que cumple con los requisitos para la ciudadanía americana hasta que finalmente la obtiene varía según diferentes factores: demanda, prioridad que le den las autoridades, cantidad de solicitudes, etc.

De todos modos, puede consultar con nuestros abogados, quienes lo guiarán de la mejor manera, le brindarán asesoramiento y se encargarán de hacer todo lo posible para que obtenga la ciudadanía más rápido.

Claro está que nunca es de un día para el otro. De hecho, la solicitud y posterior proceso de algo complejo como una ciudadanía no se puede realizar de forma apresurada. Tenga en cuenta que consta de algo muy importante, que le brindará grandes beneficios durante su estadía en el país y que significará un cambio notable para usted.

¿Cuáles son los requisitos para la ciudadanía americana?

Para hacerse ciudadano estadounidense en 2023 debe seguir varios pasos, entre ellos los siguientes: 

  • Cumplir con los requisitos de elegibilidad, incluida la residencia continua y física en los Estados Unidos durante un período de tiempo determinado
  • Presentar una solicitud de naturalización y pagar las tarifas correspondientes
  • Someterse a una revisión de antecedentes
  • Asistir a una entrevista de ciudadanía
  • Tomar juramento de lealtad

No espere más y consulte con nuestros abogados migratorios, quienes lo guiarán y lo asesorarán de la mejor manera para poder superar dichos pasos, cumplir con todos los requisitos para la ciudadanía americana y aumentar las probabilidades de que se la concedan.

¿Cuánto cuesta la solicitud de ciudadanía?

Luego de comprobar que realmente cumple con todos los requisitos para la ciudadanía americana conocerá el costo del trámite para obtener la misma. Este varía dependiendo también de determinados factores, entre ellos la demanda y, en algunos casos, el momento del año o contexto en que la requiere.

Cabe destacar que estos dos últimos son los principales aspectos que explican por qué sube o baja de precio, más allá de cumplir al 100% con todos los requisitos para la ciudadanía americana. No espere más y consulte con nuestros especialistas para empezar.

¿Cómo nuestros abogados de inmigración pueden ayudarlo?

Nuestros abogados de inmigración lo ayudarán de la siguiente manera:

  • Le brindarán la posibilidad de comunicarse de forma constante, ya sea presencial u online según donde se encuentre
  • Lo guiarán paso a paso con todos los requisitos a cumplir
  • Le facilitarán consejos para aumentar las probabilidades de que le concedan lo que tanto anhela
  • Se lo representará en todas las instancias que resulten necesarias

Si desea conseguir un abogado para que le explique en detalle cada uno de los requisitos para la ciudadanía americana y le diga si puede o no aplicar, cómo llevar adelante el proceso y guiarlo en todo lo que necesite, entonces ¡Contáctenos hoy mismo y agende una cita gratis!

Así mismo, si necesita conocer a un abogado especializado en derecho laboral y saber qué tipo de casos lleva, nuestro socio lleva más de 15 años en el mercado. ¡No dude en ponerse en contacto con él hoy mismo y agendar una cita totalmente gratis! 

¿Necesita una consulta?

¡Escríbanos!
× ¿Cómo puedo ayudarte?