LogoAbogadoSFrontera5

Consulta

+1 (909) 490-3663

Horario de Atención

Lun-Vie 9am - 5pm

Pasos para Aprovechar las Leyes Migratorias

Las Leyes Migratorias son un conjunto de normas que regulan la entrada, estancia, salida y repatriación de personas en un país. Se pueden clasificar en Leyes de Inmigración y Leyes de Extranjería.

Si está leyendo esto, significa que tiene interés en las leyes migratorias de los Estados Unidos. Tal vez está buscando información sobre cómo puede legalmente venir a este país, o tal vez quiere saber más acerca de las leyes existentes y cómo pueden impactarle. En cualquier caso, le damos la bienvenida al blog Pasos para Aprovechar las Leyes Migratorias. Aquí le proporcionamos una guía detallada sobre todo lo que necesita saber acerca de las leyes migratorias estadounidenses.

Paso 1: Asegúrese de que es elegible para venir a los Estados Unidos legalmente.

Antes de empezar a buscar información sobre cómo venir a los Estados Unidos, es importante que sepa si tiene elegibilidad para hacerlo. La elegibilidad depende de la clase de visa que solicite y puede variar en función del motivo por el que quiere venir. Por ejemplo, si quiere venir a los Estados Unidos por turismo, tiene que cumplir con ciertas normas de entrada, como tener un pasaporte válido y dinero suficiente para cubrir sus gastos durante el viaje.

Paso 2: Visite el sitio web de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) para determinar si es elegible para venir a los Estados Unidos legalmente.

Paso 3: Considere solicitar una visa de inmigrante si quiere venir a los Estados Unidos para vivir o trabajar permanentemente.

Paso 4: Si está en el extranjero, solicite una visa de visitante si quiere venir a los Estados Unidos por turismo, negocios u otro propósito temporal.

Paso 5: Solicite una visa de estudiante si desea venir a los Estados Unidos para estudiar en una escuela o universidad.

Paso 6: solicite una visa de trabajo si desea venir a los Estados Unidos para buscar empleo.

Paso 7: Solicite una visa humanitaria si tiene necesidades especiales o si cree que le corresponde una visa humanitaria según las leyes migratorias.

Paso 8: Considere solicitar una green card (tarjeta verde) si quiere venir a los Estados Unidos de forma permanente.

Una green card le da el derecho de residir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente. Para solicitar una green card, tiene que cumplir con ciertos requisitos, como tener un empleo o estudios en los Estados Unidos, o ser miembro de una familia que ya reside en este país.

Paso 9: Visite el sitio web de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) para determinar si es elegible para venir a los Estados Unidos legalmente.

Paso 10: Si está en el extranjero, solicite una visa de visitante si quiere venir a los Estados Unidos por turismo, negocios u otro propósito temporal.

Paso 11: Solicite una visa de estudiante si desea venir a los Estados Unidos para estudiar en una escuela o universidad.

Paso 12: solicite una visa de trabajo si desea venir a los Estados Unidos para buscar empleo.

Paso 13: Solicite una visa humanitaria si tiene necesidades especiales o si cree que le corresponde una visa humanitaria según las leyes migratorias.

Paso 14: Considere solicitar una green card (tarjeta verde) si quiere venir a los Estados Unidos de forma permanente.

Paso 15: Si tiene un familiar que ya reside en los Estados Unidos, solicite una green card por familiares.

Paso 16: Si tiene un empleo en los Estados Unidos, solicite una green card por empleo.

Paso 17: Si está casado con un ciudadano estadounidense, solicite una green card por matrimonio.

Paso 18: Si es menor de edad y tiene un padre o tutor que reside en los Estados Unidos, solicite una green card por derivación.

Paso 19: Si es un refugiado o tiene asilo, solicite una green card por asilo.

Paso 20: Solicite la naturalización si cumple con los requisitos para convertirse en ciudadano estadounidense.

Si tiene alguna duda sobre sus derechos migratorios o cómo venir a los Estados Unidos, escribanos.

¿Necesita una consulta?

¡Escríbanos!
× ¿Cómo puedo ayudarte?