LogoAbogadoSFrontera5

Consulta Gratuita

+1 (909) 490-3663

Horario de Atención

Lun-Vie 9am - 5pm

Permiso de trabajo en USA para inmigrantes: ¿Cómo podemos ayudarlo? marzo 2024

El permiso de trabajo en USA para inmigrantes consta de un documento legal que permite a los inmigrantes trabajar en el país de manera temporal o permanente. Es necesario y obligatorio para aquellos que desean trabajar legalmente en dicho país, pero que no tienen la ciudadanía o la residencia permanente.

Para obtener un permiso de trabajo en USA para inmigrantes hay que cumplir ciertos requisitos. Por ello le pedimos que se ponga en contacto con nuestros abogados, quienes lo ayudarán a realizar el trámite correspondiente, como así también asesorarlo en todo lo que necesite. ¡Siga leyendo para conocer más detalles!

¿Qué tipos de permisos de trabajo se requieren para los inmigrantes en los Estados Unidos?

Los inmigrantes que desean trabajar en Estados Unidos necesitan obtener los permisos adecuados para hacerlo de manera legal, algo siempre obligatorio. Así, hay varios tipos de permisos de trabajo en USA para inmigrantes que se requieren dependiendo de la situación de cada uno. Contáctese con nuestros abogados para saber cuál es el suyo, cómo tiene que proceder y más.

¿Cómo puedo solicitar un permiso de trabajo en los Estados Unidos?

Si desea solicitar un permiso de trabajo en USA para inmigrantes, debe seguir una serie de pasos. 

  • Verificar si es elegible para solicitar un permiso de trabajo, para lo cual debe ser ciudadano extranjero 
  • Cumplir con ciertas condiciones como, por ejemplo, tener una oferta de trabajo o estar en un programa de intercambio
  • Obtener un formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo
  • Completar toda la información requerida
  • Reunir toda la documentación necesaria, incluyendo copias de su pasaporte, visa y cualquier otro documento que respalde su solicitud
  • Abonar la tarifa de solicitud correspondiente 
  • Enviar todo el paquete de solicitud a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos
  • Aguarda la decisión de la solicitud

No se olvide de ponerse en contacto con nuestros abogados para más información y, también, para aumentar las probabilidades de que le concedan el permiso de trabajo.

¿Cuál es el proceso para solicitar un permiso de trabajo en USA para inmigrantes?

El proceso para solicitar un permiso de trabajo en USA para inmigrantes depende de varios factores, como el estatus migratorio del solicitante y la razón por la que desea trabajar en el país. 

En la gran mayoría de los casos se debe completar el Formulario I-765. Allí hay que proporcionar información personal, laboral e indicar el estatus migratorio del solicitante, así como cualquier documentación requerida. Por ejemplo, una carta de oferta de trabajo o prueba de elegibilidad para ciertas categorías de permisos de trabajo. 

Asimismo, el proceso puede tardar varias semanas o meses y hasta requerir de una entrevista con un oficial de USCIS. Consulte con nuestros especialistas para conocer más detalles.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un permiso de trabajo en los Estados Unidos?

El tiempo que se tarda en obtener un permiso de trabajo en los Estados Unidos puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de visa y la carga de trabajo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. En algunos casos, la solicitud de permiso de trabajo puede ser procesada en tan solo unas semanas, mientras que en otros, en varios meses.

Para aumentar sus probabilidades tanto de aplicar como de conseguirla más rápido, le pedimos que se ponga en contacto con nuestros abogados experimentados, quienes lo asesorarán en todo lo que necesite. También le facilitarán consejos para lograr aplicar al permiso de trabajo en USA para inmigrantes justamente para que lo obtenga en menos tiempo.

¿Puedo trabajar mientras mi solicitud de permiso de trabajo está pendiente?

Si tiene pensado trabajar en Estados Unidos y por ello quiere solicitar el permiso de trabajo en USA para inmigrantes, es importante tener en cuenta que no puede trabajar legalmente hasta que se apruebe su solicitud. Es posible que pueda solicitar un permiso de trabajo temporal mientras se procesa su solicitud de inmigración, pero esto también depende de su situación y del tipo de visa que esté solicitando.

Trabajar sin un permiso de trabajo válido en los Estados Unidos es ilegal y puede resultar en consecuencias graves, incluyendo la deportación y la prohibición de ingresar al país en el futuro. Por lo tanto, es importante seguir las leyes de inmigración y esperar a recibir la aprobación de su solicitud de permiso de trabajo antes de comenzar a trabajar en los Estados Unidos.

¿Puedo renovar mi permiso de trabajo en los Estados Unidos?

Sí, es posible renovar su permiso de trabajo en USA para inmigrantes, aunque depende de su situación y otros factores que hacen que el proceso se modifique. Por ello le pedimos, una vez más, que se comunique con nuestros especialistas, tanto si está por empezar a iniciar el trámite como por si desea renovarlo.

Si desea conseguir un abogado para obtener el permiso de trabajo en USA para inmigrantes, para completar el trámite, asesorarse respecto a cómo proceder e incluso un asunto similar, entonces no espere más y póngase en contacto con nuestros abogados hoy mismo.

Así mismo, si necesita conocer a un abogado especializado en derecho laboral y saber qué tipo de casos lleva, nuestro socio lleva más de 15 años en el mercado. ¡No dude en ponerse en contacto con él hoy mismo y agendar una cita totalmente gratis!

¿Necesita una consulta?

¡Escríbanos!
× ¿Cómo puedo ayudarte?