LogoAbogadoSFrontera5

Consulta

+1 (909) 490-3663

Horario de Atención

Lun-Vie 9am - 5pm

¿Cuáles son los requisitos para el parole humanitario y qué podemos hacer por usted?

El programa de parole humanitario para venezolanos en Estados Unidos consta de una opción que brinda esperanza en medio de la compleja situación que atraviesan ciertos países y que tanto afecta a los ciudadanos y sus familias. Así, cumplir con los requisitos paa el parole humanitario permite evidenciar una oportunidad única para aquellos venezolanos que han huido de su país en busca de seguridad y estabilidad.

En referencia a la concesión de una entrada temporal a Estados Unidos, los requisitos para el parole humanitario abarcan desde la demostración de la situación extrema hasta presentar la documentación completa y válida ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles y cómo lo podemos ayudar!

¿Cuáles son los principales requisitos para el parole humanitario?

Los principales requisitos para el parole humanitario en Estados Unidos son los siguientes:

  • Demostrar la nacionalidad extranjera
  • Estar físicamente presente en los Estados Unidos antes de una fecha específica
  • Presentar evidencia de la necesidad de protección humanitaria debido a condiciones complicadas; por ejemplo, crisis política o económica
  • Mostrar una base sólida para recibir el parole, como lazos familiares o laborales en USA
  • Cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos por las autoridades de inmigración
  • Proporcionar documentación completa y precisa
  • Seguir los procedimientos y plazos establecidos. Cabe destacar que los requisitos pueden cambiar con el tiempo, por lo que es importante consultar fuentes oficiales actualizadas al considerar este proceso

¿Cuánto tiempo dura el parole humanitario en Estados Unidos?

El tiempo de duración del parole humanitario en Estados Unidos suele ser de un año. Aunque existen excepciones en las cuales dicho lapso de extiende, como así también se reduce según lo que las autoridades crean conveniente. Esto depende principalmente de dos factores: 

  • Tiempo que resulte adecuado según las dificultades o situación que esté padeciendo en su país de origen. Se considera que algunos pueden resolverse más rápido que otros
  • Demanda. Si esta es alta, las autoridades serán más exigentes y, por lo tanto, habría más casos de persona que recibirían el parole por menos tiempo

De todos modos, cumplir con los requisitos del parole humanitario permite, al cabo de un año, solicitar y realizar el trámite para alguna otra opción para continuar viviendo en Estados Unidos. Por ejemplo, residencia permanente.

¿Los requisitos del parole humanitario incluyen una determinada nacionalidad?

No necesariamente. Si bien se lo suele concebir como una alternativa para venezolanos y cubanos, son muchas las nacionalidades que se admiten para vivir en los Estados Unidos, al menos durante un lapso de tiempo determinado.

Asimismo, los requisitos del parole humanitario más importantes, que son los mencionados anteriormente, no varían. Es decir, cumplirlos en su totalidad, presentar la mayor cantidad de pruebas y evidencias posibles y demostrar que realmente es elegible para el parole.

¿Qué sucede si no se cumplen los requisitos del parole humanitario en USA?

Si incumple con los requisitos del parole humanitario en USA y, por lo tanto, su solicitud es rechazada, el primer paso es evaluar en detalle por qué sucedió eso y, por ende, lo que puede hacer para apelar e intentar revertirla. En este sentido, podría ser, por ejemplo, escasez de pruebas.

No obstante, así como existen casos en los que la decisión final de las autoridades se logró modificar, también puede ocurrir que vuelvan a rechazar su solicitud. En este caso, tiene que buscar otras alternativas con similares objetivos. Concretamente, hay posibilidades de que, en realidad, sí sea merecedor de poder emigrar a los Estados Unidos, pero no para el parole, sino para otra opción.

Si quiere saber más detalles sobre los requisitos del parole humanitario, países a los que alcanza y aplica, cómo funciona, requisitos, etc. está en el lugar indicado. No espere más y póngase ya mismo en contacto con nuestros abogados y ¡agende una cita!

¿Interesado en cómo obtener la ciudadanía americana? Obtenga toda la información que necesita a través de un artículo exclusivo preparado por nuestro socio legal. Su equipo legal especializado está listo para brindarle asesoramiento experto y guiarle en cada paso del camino. Comuníquese hoy mismo para obtener una asesoría migratoria y comenzar su camino hacia la ciudadanía americana.

¿Necesita una consulta?

¡Escríbanos!
× ¿Cómo puedo ayudarte?