LogoAbogadoSFrontera5

Consulta

+1 (909) 490-3663

Horario de Atención

Lun-Vie 9am - 5pm

¿VAWA perdona deportaciones? 3 requisitos para evitar la deportación

¿VAWA perdona deportaciones? Dentro de todo proceso de acoplamiento de un inmigrante, está el poder aprender de las leyes que rigen dicho país; por lo tanto, el hecho de ignorar dichas leyes hacen que se incumplan y automáticamente pongan en riesgo la estadía legal de cualquier inmigrante.

La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) es una ley federal que se aprobó en 1994. Esta ley ofrece protección a las víctimas de la violencia doméstica, la violencia de pareja, la agresión sexual y el acoso. Una de las disposiciones más importantes de esta ley es la exención de la deportación. Esta exención permite a ciertas víctimas de abuso solicitar el perdón de los procedimientos de deportación. En esta entrada del blog, discutiremos los motivos de deportación bajo la ley VAWA, los requisitos para una exención de la ley VAWA perdona deportaciones, y el proceso para solicitar el perdón. 

¿La Ley VAWA perdona deportaciones?

En virtud de la ley VAWA, hay varios motivos de deportación que pueden ser objeto de renuncia. Algunas de ellas son:

– Ser víctima de violencia doméstica o abuso por parte de su pareja o cónyuge

– Tener un padre abusivo que es ciudadano estadounidense o residente permanente

– Tener un hijo que ha sido maltratado por su pareja o cónyuge

¿Cuáles son los 3 requisitos para VAWA perdona deportaciones?

– Tener una relación que reúna los requisitos con un ciudadano estadounidense o con un titular de la tarjeta verde (como estar casado, tener hijos en común con la persona maltratadora o vivir juntos)

– Ser cónyuge o hijo de la persona maltratada o padre de un niño maltratado

– Haber sufrido malos tratos por parte del maltratador y tener un buen carácter moral

vawa perdona deportaciones

¿Cómo iniciar el proceso de VAWA perdona deportaciones?

El proceso para solicitar que VAWA perdone deportaciones es bastante sencillo. Para empezar, tendrá que rellenar y presentar un formulario de solicitud junto con documentación de apoyo que demuestre su relación con el maltratador, pruebas del maltrato cometido contra su hijo, si procede. También deberá aportar una copia de sus antecedentes penales y de los del agresor, si los conoce.

Si cumple con todos los requisitos para una exención de la VAWA, entonces puede ser elegible para que se le perdone el proceso de deportación bajo esta ley.

¿Como solicitar que VAWA perdone una deportación?

El primer paso es ponerse en contacto con un abogado de inmigración que pueda ayudarle a determinar si es elegible para que VAWA perdona deportaciones y guiarle a través del proceso de solicitud. Una vez que su caso haya sido revisado, su abogado presentará su solicitud junto con toda la documentación de apoyo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para su aprobación. Si la aprueban, podrá permanecer en los Estados Unidos sin miedo a ser deportada. 

Si cree que puede ser elegible para la VAWA perdona deportaciones y quiere solicitar una, es importante que busque la orientación y el apoyo de un abogado de inmigración con experiencia, que no solo le apoyara para poder acceder a la VAWA perdona deportaciones, sino que también le ayudara con cualquier proceso de deportación que usted esté viviendo. 

Con la representación legal adecuada, usted puede navegar por el proceso de solicitud y estar tranquilo, sabiendo que su caso será manejado con cuidado y compasión. Así que no lo dude, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre esta importante ley y recibir asesoría.

Además, si desea saber información sobre los costos de un divorcio en Ontario, California, lo invitamos a leer el artículo de nuestro socio legal, el cual le ayudará a aclarar todas las dudas que tenga. ¡Léalo hoy mismo y obtenga una asesoría!

¿Necesita una consulta?

¡Escríbanos!
× ¿Cómo puedo ayudarte?